Sociedad

Acreditan a 753 periodistas nacionales y 300 internacionales para cubrir visita del Papa

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, explicó que los periodista tendrán espacios establecidos para cumplir con su labor. Además, adelantó que se diseñó una ruta para que el Papa pase cerca de periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

Papa

El Papa y su interrelación con los medios de comunicación en un vuelo hacia la Santa Sede Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:32 / 02 de julio de 2015

La visita del papa Francisco movilizará a 753 periodistas nacionales y 300 internacionales para cubrir las diferentes actividades que desarrollará entre el 8 y 10 de julio en La Paz y en Santa Cruz, informó la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

"Son 753 personas acreditadas, de las que en El Alto y en La Paz son 346, y en Santa Cruz, 407. Verán que la mayor acreditación está en Santa Cruz, tenemos además al menos 300 periodistas internacionales acreditados. Habrá unos mil periodistas en cobertura", detalló en un reporte de la estatal Bolivia Tv.

Francisco llegará a Bolivia el 8 de julio. Arribará procedente de Ecuador a El Alto y luego descenderá a la ciudad de La Paz para sostener una reunión con el presidente Evo Morales y visitar la Catedral Metropolitana. En la noche viajará a Santa Cruz, donde permanecerá hasta el 10 de julio.

Celebrará una misa masiva a los pies del Cristo Redentor y se calcula estará al menos un millón de personas, según el ministro de Culturas, Marko Machicao. También asistirá a un encuentro mundial de organizaciones sociales y el 10 visitará a los privados de libertad de Palmasola.

Paco explicó que los periodista tendrán espacios establecidos para cumplir con su labor. Además, adelantó que se diseñó una ruta para que el Papa pase cerca de periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, detalló a la estatal Patria Nueva que serán desplegados cuatro anillos de seguridad para la ceremonia religiosa en Santa Cruz. Los tres primeros estarán bajo responsabilidad de grupos de élite de la Policía como la Unidad de Protección de Altos Dignatarios de Estado.

"Luego tenemos personal de Inteligencia que se va a desplegar junto a la gente en todos los movimientos de masas. Además estará dispuesto un conjunto de emergencias para cubrir todo tipo de escenarios en coordinación con las Fuerzas Armadas, que van a movilizar a 6.000 efectivos para cubrir el cuarto anillo de seguridad”, adelantó.

Romero anunció para el domingo próximo un simulacro que permitirá afinar el plan de seguridad.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia