Sociedad

Defensoría activa oficina virtual para atención de denuncias de migrantes bolivianos

La novedosa plataforma está instalada en la página web de la Defensoría del Pueblo www.defensoria.gob.bo y recibe las denuncias sobre vulneraciön de derechos y otras de los bolivianos que radican en el exterior las 24 horas del día.

Una publicación de la Defensoría del Pueblo que promueve la nueva plataforma de denuncias de migrantes.

Una publicación de la Defensoría del Pueblo que promueve la nueva plataforma de denuncias de migrantes. Foto: Defensor del Pueblo.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:53 / 06 de noviembre de 2017

La Defensoría del Pueblo activó este lunes desde Argentina y de manera oficial el Sistema Defensorial de Atención a Migrantes, una oficina virtual de internet destinada a recibir denuncias de los connacionales radicados en el exterior sobre hechos que vulneren sus derechos y otros.

El ombudsman boliviano, David Tezanos Pinto, presentó el novedoso sistema a los migrantes bolivianos que viven ese país y explicó que se puede acceder al servicio a través de la plataforma instalada en la página web de la Defensoría del Pueblo www.defensoria.gob.bo las 24 horas del día.

“La Defensoría del Pueblo asignará un profesional para que se contacte con el denunciante y realice las gestiones que correspondan”, explicó, cita una nota institucional.

Tezanos Pinto aprovechó su visita a Buenos Aires para recoger denuncias de los connacionales sobre hechos discriminatorios, racistas y otros actos de vulneración a sus derechos.

En su periplo, firmará convenios de cooperación con la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina  (ADPRA); la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  (CABA); y la Defensoría del Pueblo del Partido de Escobar.

“Con la firma de los convenios se allanan y amplían los caminos de la coordinación y la cooperación interinstitucional que favorecen no solo a trabajar en la gestión de casos de denuncias, sino en intervenciones y campañas conjuntas e intercambiar y desarrollar experiencias sobre diferentes materias”, destacó. (06/11/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia