Sociedad

Un banquete busca sostener el seguro de salud para niños

Cena. Los fondos servirán también para evitar el cierre de un refugio

Solidaridad. El Banquete de Migajas que se realizó en 2014.

Solidaridad. El Banquete de Migajas que se realizó en 2014. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

00:11 / 22 de septiembre de 2015

Un seguro de salud para los niños en situación de calle y evitar el cierre del refugio para madres adolescentes son los objetivos del Banquete de Migajas 2015, que realizará mañana la Fundación Arco Iris. La actividad se llevará a cabo en el hotel Radisson.

“En la Casa Refugio atendemos a adolescentes con sus hijos que requieren ayuda para salir adelante. También necesitamos apoyo para continuar con el seguro de salud que se da a los niños de la calle. Todo lo recaudado será para evitar que los dos proyectos cierren”, indicó el director ejecutivo de la Fundación Arco Iris, Jorge Toledo.

Según datos de la fundación, cada mes se reportan entre tres y cuatro madres adolescentes en situación de abandono o víctimas de violencia sexual, familiar, física o intrafamiliar, en La Paz.

Respecto al seguro de salud para niños en situación de calle, el hospital Arco Iris se encarga de atender al grupo sin costo alguno, desde resfríos hasta cirugías. Sin embargo, Tejada señaló que esos proyectos podrían cerrarse si no reciben el apoyo solidario de la gente. Para ello invitó a la población a adherirse al Banquete de Migajas, un evento solidario para recaudar fondos.

“Se tiene previsto vender 1.200 adhesiones y hasta ayer se anotaron 800. El evento comenzará a las 19.30, se ofrecerá vino y pan. Además, los niños y adolescentes beneficiados prepararán una pequeña actividad cultural para los benefactores”, informó Toledo.

La Fundación Arco Iris comenzó su trabajo en 1994, a cargo del sacerdote alemán José María Neuenhofer. La organización busca responder a las necesidades básicas de los niños, adolescentes y jóvenes huérfanos o con padres en reclusorios, y en situación de calle.

Tejada sostuvo que desde hace 21 años la entidad da cariño, techo, alimento, atención médica, vestimenta, educación, capacitación técnica y apoyo integral a este sector vulnerable.  “Son casi 20 proyectos con los que se alimenta a más de 6.000 niños y adolescentes. Queremos garantizar la ayuda para otros”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia