Sociedad

Lanzan el concurso de videojuegos ‘de un clic’

El objetivo es contar con iniciativas a favor de los discapacitados

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

01:48 / 15 de abril de 2016

Videojuegos diseñados para personas con discapacidad motriz, que solo necesiten “de un clic” para su proceso, es el nuevo concurso que lanza Tech Hub Bolivia. La actividad comienza hoy, a las 15.00.

El certamen se denomina One Clic Jam 2016 y es la primera experiencia en Bolivia. Surge a raíz de otra actividad que se realizó en 2015, en Mendoza (Argentina), explicó Willmar Pimentel, responsable de Tech Hub, un espacio para apoyar iniciativas tecnológicas.

Al menos unas 40 personas hicieron hasta ayer la reserva para la competencia, que tienen un tiempo límite de 48 horas. “A la fecha hay seis equipos asegurados”, agregó Pimentel.

Competencia. La idea básica es que el videojuego se practique con un solo botón, pero los concursantes tienen la libertad de escoger juegos para personas sordas, ciegas o con otra discapacidad física. “El objetivo es que la gente con discapacidad disfrute de un videojuego”, recalcó el responsable de Tech Hub Bolivia.

El evento tendrá como jurado a un especialista del Ministerio de Educación con conocimientos en el trato a personas con discapacidad. El grupo buscó el apoyo del Ministerio de Salud, pero no tuvo éxito.  El equipo ganador recibirá una tarjeta de video. A futuro se prevé que el juego sea entregado a la población con discapacidad, señaló Pimentel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia