Sociedad

Activistas piden a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra respetar la vida de los animales en la perrera municipal

Alcaldía seguirá un proceso judicial a activistas que ingresaron en la perrera municipal la anterior semana y sacaron a perritos que, según denunciaron los activistas, iban a ser sacrificados.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

15:53 / 25 de agosto de 2014

La activista de la organización 'Salvando patitas', Paola Tapia, y un grupo de jóvenes, que defiende la vida de animales en cautiverio, realizaron el lunes una marcha de protesta exigiendo a la Alcaldía de Santa Cruz respeto a la vida de las mascotas capturadas y aisladas en la perrera.

"Nos acusan de cometer delitos cuando el delito es proteger la vida de animales indefensos que son sacrificados sin motivo en la perrera municipal", lamentó Tapia respecto al proceso que interpuso la Alcaldía contra jóvenes activistas que se enfrentaron el pasado viernes con guardias municipales en los predios de la perrera.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Santa Cruz, José Canudas, aseguró que los perros no son maltratados.

"Salvo excepciones, cuando no se puede mantener el perro y no tiene una cura verdadera", añadió.

La autoridad adelantó que seguirán un nuevo proceso judicial en contra de los jóvenes, mientras el abogado defensor de los activistas, Mario Recidil, indicó que las acusaciones que cursaron las autoridades municipales carecían de lógica y evidencias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia