Sociedad

Exigen que se investigue biocidio en un sacrificio

La Ley 700 permite el sacrificio de animales solo para ritual originario

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

01:23 / 26 de septiembre de 2015

Activistas por los derechos de los animales exigieron ayer que se investigue si hubo biocidio (muerte a un animal con ensañamiento) en el sacrificio de 25 ovejas. El delito está tipificado con la Ley para la Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato (700).

“Ellos lo han hecho por un tema religioso, entonces debería investigarse si hubo biocidio en esa práctica”, señaló la representante de Animales SOS, Susana Carpio.

El jueves, la Intendencia Municipal intervino en el sacrificio de 60 ovejas, 25 de ellas ya muertas, en una mezquita de musulmanes en la zona de Sopocachi, tras la denuncia de los vecinos. Matar animales en el área urbana está prohibida por cuestiones de salud pública.

Los musulmanes indicaron a la red Uno el mismo jueves que el sacrificio es por el día del cordero y que no consiguen los permisos pese a las gestiones  Ana Serrano, representante de Amor por los Animales Bolivia (Aplab), pidió investigar el procedimiento del sacrificio para verificar si hubo biocidio.

Carpio observó que la disposición final de la Ley 700 no reconoce otros grupos religiosos más que los indígenas originarios de Bolivia en la excepción del uso de animales en rituales. El biocidio es sancionado con dos y cinco años de cárcel, según la gravedad del hecho. Animales SOS dio parte del caso a la Policía Forestal de Medio Ambiente (Pofoma).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia