Sociedad

Vigilia exige una ley de defensa de animales

Activistas aseguran que no levantarán la medida hasta la aprobación de la norma

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque / La Paz

00:59 / 09 de julio de 2014

Activistas que defienden los derechos de los animales instalaron una vigilia hace más de una semana en predios de la iglesia La Merced de La Paz, en demanda de la aprobación de la Ley General de Defensa de los Animales.

Justina Poma, coordinadora de  Qanasa de El Alto, informó que representantes de más de 20 organizaciones determinaron instalar una vigilia hasta que la Asamblea Legislativa apruebe la norma.

El documento ya fue aprobado la anterior semana por la Cámara de Diputados, en su estación en grande, y se espera su tratamiento en detalle, detalló Arminda Morales, presidenta de la Comisión de Política Social de Diputados.

La norma plantea la implementación de una política general de defensa de los animales en todos los niveles del Estado. Además de proteger, prevenir y sancionar todo tipo de violencia y maltrato.

La vigilia también rechaza el proyecto de Ley de Regulación de Tenencia de Perros Peligrosos “por ir en contra del derecho a la vida de los animales”. Los activistas aseguraron que no levantarán su medida hasta obtener respuestas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia