Sociedad

ONU dona textos a biblioteca de la UMSA

Textos de CEPAL, archivos de la Unesco, FAO y otros figuran en el material

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

03:31 / 28 de enero de 2015

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia donó ayer todos los textos y el material de investigación de su biblioteca al centro de documentación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz.

La representante de la ONU en Bolivia, Katherine Grigsby, destacó que a partir de esa donación más usuarios podrán acceder a textos e investigaciones relacionadas con temas de género, medio ambiente, educación, gestión pública, tecnología y tratados.

El acto oficial se realizó en la biblioteca central de la universidad estatal. Además de Grigsby, el evento contó con la presencia del rector de la UMSA, Waldo Albarracín, el vicerrector Alberto Quevedo, entre otras autoridades.

“Quiero resaltar el gesto de Naciones Unidas por donar a nuestra universidad su material, porque están convencidos de la importancia de nuestra biblioteca, que brinda servicios a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general”, expresó Albarracín. Marilyn Sánchez, directora de la biblioteca universitaria, destacó que en el material bibliográfico entregado hay más de 2.000 textos de la colección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Además de resoluciones de la Asamblea General de la ONU, desde 1946 hasta la fecha, documentos de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la ONU traspasó el acceso a su biblioteca virtual.

Este centro de la UMSA empezó a funcionar de forma oficial en 1930 y guarda aproximadamente 400.000 documentos, desde libros, textos, folletería y manuscritos que datan de 1700. “Se enriquecerá el trabajo”, expresó Sánchez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia