Sociedad

Acuerdan formar ‘comandos’ en cada municipio de la Chiquitanía para enfrentar incendios

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó de la decisión tomada en una reunión en la reunión con el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, y los alcaldes de los municipios de la Chiquitanía

Reunión de autoridades de los diferentes niveles de gobierno en San Ignacio de Velasco. Foto:Gobernación cruceña

Reunión de autoridades de los diferentes niveles de gobierno en San Ignacio de Velasco. Foto:Gobernación cruceña

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:48 / 12 de septiembre de 2019

En los diez municipios de la Chiquitanía serán formados “comandos de incidentes” para coordinar las acciones y respuestas frente a los incendios. Esa fue una de las principales conclusiones de la reunión sostenida entre el ministro de Defensa, Javier  Zavaleta, el gobernador cruceño Rubén Costas y autoridades ediles.

Por pedido de Costas se realizó, este jueves, la reunión en San Ignacio de Velasco. Al momento hay comandos dislocados en Concepción, Roboré, San Ignacio de Velasco y Puerto Suárez, donde los militares y representantes de otras instancias coordinan las actividades de sofocación de las llamas.

Estos comandos ahora también estarán en San Matías, San Antonio del Lomerío, San Javier, San Rafael, Charagua, San José de Chiquitos y San Miguel. “Se ha tomado la decisión que haya 10 comandados de incidentes en cada municipio, integrado por el Ejército, el Ministerio de Defensa, Gobernación, municipios y expertos”, explicó.

La idea es lograr mayor y mejor eficiencia en los trabajos para sofocar los incendios que llevan más de un mes y que destruyeron más de dos millones de hectáreas de bosques y flora. Un comando único operará en San Ignacio de Velasco para centralizar información y cooperación.

Desde los comandos se podrá solicitar “lo que haga falta, ya sea equipos como orugas, información inmediata para compartirla entre todos a fin de que podamos enfrentar la actual situación que tiende a alargarse”, explicó Costas. (12/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia