Sociedad

La UMSA y la Alcaldía, en comisión por centro

Analizarán factibilidad de Centro de Investigación Nuclear en Mallasilla

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

04:26 / 17 de octubre de 2015

La Alcaldía de La Paz y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) conformaron una comisión técnica que analizará los alcances de la instalación del Centro de Investigación Nuclear, en Mallasilla (La Paz). Se asumirá una posición sobre la construcción la próxima semana.

“A través de este trabajo conjunto que llevaremos adelante, (las dudas) pueden ser absueltas y aclaradas, o en su caso serán objeto de recomendaciones”, indicó ayer el alcalde Luis Revilla, en conferencia de prensa en el Monoblock.

Explicó que la Alcaldía acudió a la UMSA porque la universidad cuenta con mayor información de este tipo de infraestructuras. Se planteará a los especialistas las dudas que tienen los vecinos de Mallasilla y las preocupaciones de la Alcaldía respecto al proyecto.

Trabajo. El equipo se reunirá desde el lunes y durante toda la semana para trabajar con responsabilidad, señaló el rector de la UMSA, Waldo Albarracín. “Queremos que la población quede muy bien informada y sepa los alcances y beneficios del proyecto”.

Revilla anunció que se invitará a las autoridades de gobierno para que participen de este intercambio y aclaraciones.  El Gobierno decidió construir el Centro de Investigación Nuclear en Mallasilla, pero los vecinos se oponen por temor a consecuencias en la salud. El proyecto está postergado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia