Sociedad

Solucionan conflicto en la Caja Petrolera

Édgar Quispe renunció al cargo de director de la entidad en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:26 / 18 de abril de 2015

Tras el segundo día de la huelga de 72 horas de médicos y administrativos de la Caja Petrolera de Salud (CPS), el director de la entidad, Édgar Quispe, renunció ayer al cargo. La ministra del área, Ariana Campero, pidió a los galenos levantar la medida de presión.

“Aclarar que el Ministerio de Salud no destituyó a este funcionario, nosotros no cedemos a presiones de los sindicatos, sino que velamos por la salud de los asegurados. Convocamos a los médicos y los funcionarios de la Caja Petrolera volver a su trabajo”, dijo.

El representante de los médicos, Édgar Villegas, informó que los profesionales ingresan en un cuarto intermedio. “Si bien ha renunciado al cargo el director, tenemos que esperar el memorándum de aceptación, en tanto estamos en cuarto intermedio”.

El personal de la CPS cumplió  un paro de 72 horas, en demanda de la renuncia de Quispe y de Juan Carlos Calvimontes, exministro de Salud y actual director regional en Santa Cruz. También piden que se efectúe una auditoría interna para establecer la veracidad de las denuncias de corrupción de la gestión del renunciante.

Respecto a las denuncias, Campero comunicó que derivó toda la documentación a las instancias correspondientes del Ministerio de Salud, entre ellas el Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases), entidad que debe realizar la investigación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia