Sociedad

Unen fuerzas para luchar contra toma de tierras

Cuatro ministerios y cuatro entidades firmaron un acuerdo

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:45 / 21 de abril de 2015

Los ministerios de Gobierno, Desarrollo Rural, Justicia, Transparencia, Tribunal Agroambiental (TA), Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) y la Fiscalía General firmaron un convenio para agilizar los procesos en contra del avasallamiento de tierras en el país.

El ministro de Gobierno, Hugo Moldis, dijo ayer que el objetivo del acuerdo es proteger la seguridad jurídica y los bienes de las familias, además de impedir acciones delictivas que afectan el desarrollo productivo agropecuario.

Los representantes de las instituciones conformarán una mesa de trabajo y se reunirán de manera periódica para hacer una evaluación sobre los avances de los procesos.

El fiscal General, Ramiro Guerrero, señaló que en Santa Cruz existen cerca de 300 procesos abiertos por avasallamientos de tierras, entre los afectados figuran empresarios, medianos y pequeños productores agropecuarios.

Moldis explicó que se resolverán todos los juicios abiertos por los avasallamientos de tierras. “En esta iniciativa se contará con la participación de Derechos Reales (DDRR), a fin de verificar la titularidad de los predios afectados”.     El presidente del TDJ, Mirael Salguero, declaró que se definió la aplicación efectiva de la Ley 477. “El compromiso que tenemos es agilizar los procesos para que la norma sea más operativa y efectiva”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia