Sociedad

Mandan a la cárcel a funcionario del Seduca

Él vendía diplomas y certificados del Ministerio de Educación

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

01:18 / 25 de marzo de 2014

El fin de semana fue detenido J.A., director jurídico del Seduca (Servicio Departamental de Educación). Él está acusado de una supuesta venta de diplomas y certificados de cursos. Tras su aprehensión, el director interino de educación, Marcial Terrazas, anunció que coadyuvará con la investigación. Los maestros piden una reestructuración total del personal de esa institución.

El acusado no habría actuado solo. Según el informe policial, el fin de semana uno de los supuestos cómplices recibió el dinero de una de las víctimas y entregó ese monto al director jurídico de la Dirección Departamental de Educación. Éste fue detenido en flagrancia tras un operativo policial.

A partir de ese hecho, el Ministerio Público pidió audiencia de medidas cautelares y el domingo el juez 5° de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, determinó la detención domiciliaria del cómplice y la remisión de J. A. a la cárcel de San Roque, en Sucre.

El asesor jurídico está acusado por los delitos de concusión y uso indebido de influencias, luego de que las investigaciones preliminares establecieron que él supuestamente vendía certificados y diplomas de asistencia a cursos organizados por el Ministerio de Educación.

Marcial Terrazas dijo que, pese a que no fueron notificados con el hecho, su autoridad anunció que coadyuvará con las pesquisas. “No vamos a obstaculizar ningún tema de investigación”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia