Sociedad

Acusan de negligencia médica a cirujana

La víctima quiso mejorar su apariencia, pero sus heridas se infectaron

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

01:25 / 27 de diciembre de 2011

Luego de meses de peregrinar entre la Fiscalía y el juzgado, S. M. recibió la noticia de que la querella presentada contra una cirujana, por presunta negligencia médica, fue rechazada. La joven acudió a la clínica de Teresa Zambrana, en busca de mejorar su apariencia. Le pusieron implantes en los glúteos, pero la cirugía no salió bien, fue sometida a cinco operaciones porque las heridas se infectaron.

El 21 de julio de 2010, la paciente fue sometida a cirugía y vivió un vía crucis porque las heridas no cicatrizaron y los implantes fueron expuestos. Contó que Zambrana la dejó a cargo de otro médico y se ausentó. A su regreso, la salud de la joven no mejoró, la piel comenzó a caerse y avanzó la infección que fue combatida con el retiro de los implantes.

Acudió a otro galeno para parar la septicemia. Desmejorada y ante la mala atención denunció el caso por lesiones graves y gravísimas. La fiscal Hilda Sánchez, asignada al caso dio curso al proceso y admitió pruebas e informes, “todo lo que pude presenté. Con el tiempo parecía salir bien, pero Zambrana puso una querella en mi contra por injurias y calumnias”.

En la audiencia de conciliación, la doctora anticipó que la querella no procedería, que conocía la resolución donde se la exculpaba. La fiscal dijo que no había resolución, pero el viernes se confirmó el temor de la joven.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia