Sociedad

Adelantan la Navidad para las cárceles y el Hospital del Niño

La llegada de un Papá Noel con regalos, chocolatada y panetón colmaron ayer de felicidad a los niños que viven junto a sus madres recluidas en el centro penitenciario de Miraflores y los pacientes del Hospital del Niño. Similares actividades se de-   sarrollarán en otras 22 cárceles.

El Papá Noel del BancoSol entrega un presente a un paciente del Hospital del Niño de la ciudad de La Paz. Foto: M. Carrasco.

Juguetes. El Papá Noel del BancoSol entrega un presente a un paciente del Hospital del Niño de la ciudad de La Paz. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición impresa) / Guiomara Calle / La Paz

02:24 / 21 de diciembre de 2012

“Me dieron un auto con pequeñas motocicletas y me gusta mucho. Ahora tengo tres juguetes y voy a jugar con mis amiguitos, que también tienen los suyos, pero no creo que les pueda prestar porque me da miedo que me lo arruinen”, manifestó Marco, uno de los 40 niños que viven con sus madres en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

En esta oportunidad, BancoSol fue el encargado de llevar la alegría a los niños, que también disfrutaron de agasajos, panetones y una variedad de juguetes. “Estamos muy contentos porque estos presentes hicieron felices a los pequeños, que no paran de llevar sus juguetes de aquí para allá. Las madres también están sonriendo”, expresó la directora del recinto, Amalia Medina.

Las que son mamás en este centro aseguraron que la entrega de juguetes a sus hijos en estas fechas les es de gran ayuda, debido a que muchas de ellas no tienen ingresos económicos para dar estos obsequios.

Un panorama similar, de felicidad, se vivió en el Hospital del Niño. Los pacientes también recibieron la visita de un Papá Noel cargado de muñecas, autos, sonajeras, entre otros. En la sala de Oncohematología, que atiende los tumores que se originan en el cuerpo, Alejandro Martínez, de dos años y nueve meses de edad, esperaba ansioso su regalo navideño.

“Mi hijo está feliz con su auto, me alegra que se hayan acordado de los niños de acá para que por lo menos tengan un momento de alegría, después de pasar los dolores de sus tratamientos médicos”, dijo el padre del pequeño, Miguel Martínez.

Los presentes también llegan desde otros lugares. Manuel Alejandro, de siete años, llevó dulces para sus amigos y excompañeros de sala. Los estudiantes de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés planifican su visita para mañana. José Luis Zabala, gerente de Marketing de BancoSol, explicó que como cada año la entidad adelanta la Navidad para 30 mil niños de 23 cárceles del país y hospitales.

Plan de entrega de obsequios

Infantes

El BancoSol entregará hoy, a las 07.15,  juguetes a los niños que viven en el penal de Palmasola (Santa Cruz) y el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. A las 10.00 lo hará en la cárcel de San Pedro (La Paz).

Labor

La entidad financiera movilizó este año a 700 voluntarios del banco, quienes se encargaron de la compra y la organización de la entrega de regalos. En 2012 se mejoró el presupuesto asignado.  

Las actividades POR las fiestas navideñas

Darán 30 mil juguetes

El Multifuncional de la Ceja de El Alto, estadio Cosmos 79 y la Subalcaldía del Distrito 14 de la misma ciudad serán los puntos en los cuales se distribuirán este domingo cerca de 30 mil juguetes recaudados en actividades de la campaña navideña “Un juguete, una sonrisa”.

Tarjetas de Aldeas SOS

Aldeas Infantiles SOS continúa con la campaña que busca vender 600 tarjetas navideñas, además de otros adornos, para ayudar económicamente a los niños que albergan. Existen  varios puntos de venta en las principales calles y avenidas  de las ciudades del país.

Navidad afroboliviana

La comunidad afroboliviana realizará mañana una serie de actividades en el norte paceño, donde resaltará los festejos por la Navidad, entre ellos se organiza la visita al rey afroboliviano, Julio Pinedo, y un Festival de la Saya. El evento comenzará con la entrega de juguetes.

‘Un regalo, una ilusión’

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) entregó obsequios a 4.000 niños y niñas de la Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil y Pampa de la Isla, de la ciudad de Santa Cruz. El alcalde Percy Fernández también entregó 400 regalos ayer por la mañana.

Campaña en Trinidad

La campaña Paasamre Nchichagira (Alegrate Hijito Mío, en idioma originario) logró reunir 7.000 juguetes en el Beni y se acerca a la meta que es 10 mil. El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) espera alcanzar hoy la meta porque culmina la actividad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia