Sociedad

Aduana argentina se incautó de mercadería ilegal valuada en más de un millon de dólares que procedía de Bolivia

La mercancía venía en tres buses que portaba mercancía para ser vendida en distintas ferias comerciales de Argentina.

Parte de la mercadería incautada en Córdoba, Argentina.

Parte de la mercadería incautada en Córdoba, Argentina. Foto: La Mañana de Córdoba

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga Machicao

11:22 / 12 de julio de 2012

La Aduana argentina se incauto de mercadería ilegal valuada en más de 1.000.000 de dólares ingresada de Bolivia, el hecho ocurrió en Córdoba. El operativo sirvió para desarticular una red de contrabando en el país rioplatense.

Entre los productos secuestrados se encuentran calzados, juguetes, hojas de coca, ropa interior y deportiva.

La mercancía venía en tres buses que procedían de Bolivia, cuando un procedimiento aduanero efectuado por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que los artículos no tenían el registro de ingreso y los portadores no acreditaban la tenencia legal de los mismos, reportó el portal de La Mañana de Córdoba.

Según personeros de la AFIP los comerciantes ilegales operaban bajo la modalidad denominada ‘Tour de Compras’, los micros transportan mercadería fabricada en países vecinos para que sean vendidas en ferias argentinas.

Con este operativo aduanero la Policía argentina logró desarticular una banda local que contrabandeaba con productos ingresados de países como Paraguay, Perú y Bolivia para venderlos en distintos comercios.

Fuentes allegadas a la institución del orden informaron que luego de esta operación allanaron casas en Córdoba donde encontraron más indicios de contrabando.

La Aduana aún no ha informado sobre la identidad de los supuestos contrabandistas pero ratificaron que fueron detenidos preventivamente hasta determinar su culpabilidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia