Sociedad

Afectados por sequía reciben ayuda

Defensa Civil dotó de tanques de agua a alcaldías en Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

00:00 / 16 de noviembre de 2014

Defensa Civil entregó ayer a las municipalidades de Cocapata y Morochata, en Cochabamba, 26 toneladas de vituallas valuadas en $us 76.000 para ayudar a familias afectadas por la sequía, informó el viceministro, Óscar Cabrera.

“La ayuda humanitaria para aminorar los efectos de la sequía y la recuperación de medios de vida como la agricultura en esa zona andina consiste en tanques de agua de 10.000 y 5.000 litros, politubos, kits de aseo personal, kits de cocina, azúcar, arroz, fideo, aceite, palas, picotas, azadones y carretillas”, detalló la autoridad.

En el departamento de Cochabamba, la sequía y granizadas afectaron con mayor fuerza a los municipios de Cocapata, Morochata, entre otros, donde se cuantificaron, de acuerdo a una evaluación, las pérdidas de hortalizas y otros productos que son la base del sustento de esos poblados.

“De esta manera, el Gobierno coadyuva a estas contingencias y exhorta a los gobiernos municipales y departamentales a trabajar de forma coordinada con información actualizada y fidedigna sobre los eventos adversos, en diferentes niveles del territorio nacional, para que se estandarice una sola información general por sectores y apoyar de forma oportuna y efectiva a familias afectadas por los fenómenos naturales, especialmente por el producto del cambio climático”, dijo el viceministro de Defensa Civil.

La autoridad consideró de mucha importancia que “a escala departamental y municipal se debe encarar medidas de prevención preservando siempre por el bienestar y los medios de vida de las familias afectadas”.

El Viceministerio de Defensa Civil, que depende del Ministerio de Defensa, trabaja en coordinación con los gobiernos locales para mitigar efectos de desastres naturales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia