Sociedad

Agencia Espacial prevé recaudar $us 20 millones anuales por los servicios del satélite Túpac Katari

El satélite Túpac Katari fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013 y el pasado primero de abril comenzó operaciones comerciales.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:42 / 02 de julio de 2014

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, afirmó el miércoles que esa entidad prevé recaudar 20 millones de dólares al año, por el servicio de telefonía, televisión por cable e internet, del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari.

"Hasta ahora, luego de iniciado el servicio del satélite desde abril pasado, esperamos llegar (con las recaudaciones) hasta fin de año a los 8 millones de dólares, porque recién iniciamos con la prestación del servicio, pero en los años posteriores tendríamos que estar alrededor de los 20 millones de bolivianos anuales", informó a los periodistas.

Dijo que de esa recaudación, la Agencia Espacial destinará alrededor de un millón de dólares al año para el pago de salarios de sus funcionarios, que realizan el trabajo para que la población boliviana reciba los servicios prestados por el satélite.

En ese marco, Zambrana informó que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) concluirá con la instalación de mil telecentros en los municipios más alejados del país para recibir los servicios del satélite.

Anunció también que la próxima semana la Agencia Espacial lanzará de manera más agresiva el servicio de televisión por cable para el área urbana y rural.

"Si bien se ha lanzado este servicio de modo comercial ahora se lo va a promocionar para que estas dos áreas puedan también beneficiarse de estos servicios de telecomunicación", complementó.

El satélite Túpac Katari fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013 y el pasado primero de abril comenzó operaciones comerciales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia