Sociedad

Unidos por los Niños apoya a 31 enfermos

Cáncer. La agrupación recaudó en tres años cerca de $us 65.000 en campañas

Concierto. En abril se realizó ‘Beatles por los Niños’ en La Paz.

Concierto. En abril se realizó ‘Beatles por los Niños’ en La Paz. Unidos por los niños.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:47 / 22 de noviembre de 2014

En tres años de actividades, la agrupación de voluntariado Unidos por los Niños recaudó cerca de $us 65.000 y apoyó a 31 infantes con cáncer en el tratamiento de sus enfermedades.  La iniciativa de ayuda hacia los niños surge de un grupo de cinco mujeres con la predisposición de realizar actividades para destinar los fondos recaudados a infantes que así lo requieren.

En esta gestión, cerca de 15 niños y jóvenes menores de 18 años recibieron recursos para tratar el tipo de cáncer que padecen, aseguró la agrupación Unidos por los Niños. Desde 2011, son 31 los beneficiarios de las campañas que se realizaron, según sus reportes.

“El objetivo es llegar a familias de escasos recursos que no pueden ser atendidas en el Hospital del Niño o que cuentan con poco dinero para seguir el tratamiento de forma particular”, expresó Claudia Adriázola, una de las activistas de esta agrupación.

La voluntaria señaló que cada año se realizan al menos dos grandes actividades para recaudar fondos, y éstos se distribuyen a una lista de beneficiarios que solicitan la ayuda. “Tenemos algunos casos de Cochabamba, Santa Cruz y la mayoría son de La Paz”, indicó.

“Muchas veces atendemos casos de pequeños internados en el Hospital del Niño y les garantizamos la ayuda cuando ya no pueden cubrir los gastos”, complementó Susana Bedregal, otra voluntaria de la agrupación.

En tres años de actividades, Unidos por los Niños logró recaudar cerca de $us 65.000. Otra integrante de este grupo, Paula Gonzales, recordó que la primera actividad que hicieron fue una rifa bajo el eslogan “Unidos por Diego”. “Conocíamos el caso de una amiga que estaba desesperada porque su niño estaba enfermo, entonces creamos una página en Facebook denominada Unidos por Diego e hicimos una rifa”, relató Gonzales.

Eventos. De las dos grandes actividades que realiza este grupo anualmente, la primera de este año fue “El sabor de ayudar”, con la que recaudaron Bs 143.556, monto que fue distribuido a 11 menores de edad y al banco de sangre del Hospital del Niño, señalaron las voluntarias. Del evento participaron más de 30 empresas gastronómicas que donaron las comidas.

La segunda actividad fue el concierto llamado “Beatles por los Niños”, que tuvo lugar el 27 de abril en el cine 16 de Julio de la ciudad de La Paz. “Fue impresionante la fila porque sobrepasó incluso la capacidad del cine”, comentó Adriázola. En esta segunda cruzada, Unidos por los Niños detalló que se recaudó Bs 76.775, que fueron distribuidos a ocho infantes y al Hospital del Niño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia