Sociedad

Aguilar rechaza el debate con los maestros

La autoridad educativa aguardará propuestas del magisterio paceño

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

00:32 / 03 de febrero de 2012

El magisterio paceño invitó al ministro de Educación, Roberto Aguilar, a un debate en la Sede Social del Maestro, lo que fue rechazado por la autoridad gubernamental, quien argumentó que “nada ganará debatiendo”.

“Ellos vinieron con una carta y rompiendo los vidrios, a exigirme respuestas y yo les exijo propuestas, que traigan sus documento en vez de venir a perder su tiempo en la puerta”, manifestó ayer Aguilar a radio Panamericana.

El ministro reprochó que en la carta abierta que le fue enviada, los maestros de La Paz “desautorizan” a las confederaciones de haber participado en las mesas de trabajo, conflicto que consideró “sindical”.

Aguilar pidió tranquilidad a los padres de familia y maestros. “Todo cambio genera confusión. Mil disculpas por esto, pero el objetivo fundamental es mejorar la educación y lo vamos a hacer con todos. Un poco de sacrificio y adecuación este año, pero después vamos a ver resultados positivos”, expresó.

En tanto, el dirigente del magisterio paceño, José Luis Álvarez, cuestionó el rechazo del ministro y aseguró que si no presentan propuestas es porque no “quieren remendar una normativa que propone una educación retrógrada”. El magisterio de La Paz realizará hoy un consejo consultivo para determinar las próximas medidas de presión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia