Sociedad

Alarma caída de privacidad en Facebook

El problema se presentó  en Europa; para Facebook es un malentendido

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

01:59 / 25 de septiembre de 2012

¿Y si un mensaje privado apareciera en el muro? Sí, un mensaje del pasado, de hace años con cualquier conversación comprometida o quizá con el comentario más trivial. Desde la mañana del lunes los usuarios de Facebook, sobre todo en Europa, están entre alarmados e indignados al descubrir que la privacidad de sus comunicaciones está en entredicho, informó la página digital de El País de Madrid.

De hecho, de manera aleatoria, saltando de muro en muro se pueden consultar mensajes de contactos y amigos que no estaban pensados más que para un único destinatario. Para comprobar esta fuga de datos, basta con ir a la barra lateral del perfil de un contacto, buscar en publicaciones anteriores a 2009 y consultar su actividad.

Aunque un afectado borre los mensajes, siguen presentes en el muro del destinatario. Para hacerlos desaparecer es necesario que remitente y destinatario los eliminen. La cuestión se complica cuando se trata una misiva compartida en grupo. Cada uno de los afectados debe detectarlo y quitarlo a mano.

La dirección de comunicación europea de Facebook se ha limitado a confirmar que están investigando el error, pero no aclaran los motivos ni el tiempo estimado para repararlo.

 Al mismo tiempo, en Estados Unidos, Facebook ha negado el error a TechCrunch, un medio especializado en información tecnológica: “Un pequeño número de usuarios ha elevado una queja porque creía que sus mensajes privados estaban apareciendo en su muro público. Nuestros ingenieros han investigado estos avisos y consideran que todos estos mensajes antiguos ya eran públicos y siempre fueron visibles. Facebook celebra que no haya ninguna brecha de privacidad con sus usuarios”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia