Sociedad

Aumenta la preocupación en Santa Cruz; suman seis las personas fallecidas presuntamente por dengue

El domingo 2 de febrero la Gobernación de Santa Cruz llevará a cabo una minga (trabajo comunitario) departamental, aunque ya se hicieron algunas labores de limpieza en zonas como el Plan 3.000.

Funcionarios de la Gobernación eliminan criaderos de mosquitos en el Plan 3000.

Funcionarios de la Gobernación eliminan criaderos de mosquitos en el Plan 3000. Foto: Gobernación de Santa Cruz

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

10:08 / 20 de enero de 2020

Sube la preocupación por el dengue en Santa Cruz. Hasta el sábado eran cuatro las personas fallecidas por sospecha de haber contraído este mal, a los que en las últimas horas se sumaron una menor de dos años y una mujer de 46, que se encontraban en terapia intensiva del Hospital de Niños y del San Juan de Dios, respectivamente.

El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) presentó las cifras de los casos que dieron positivo hasta el momento, que alcanzan a 262.

Dorian Jiménez, coordinador de Redes Urbanas y Rurales, aclaró que si bien al momento existen seis fallecidos, aún no se han confirmado formalmemte que la causa sea el dengue.

“Es importante aclarar que las seis personas fallecidas están en estudio para determinar si las causas que ha llevado a la muerte a estas personas es efectivamente el dengue (…) Las víctimas, tres son de provincia, en municipios como San Julián, Satélite Norte, y Puerto Suárez, y las otras tres de la ciudad; las edades son de nueve, 13, 53, 46, ocho y dos años, son grupos de riesgo”, detalló.

El funcionario llamó a la población a ser responsable con este tema, ya que el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de este mal, se aloja en cualquier recipiente con agua en los hogares o en lugares descampados.

El domingo 2 de febrero la Gobernación de Santa Cruz llevará a cabo una minga (trabajo comunitario) departamental, aunque ya se hicieron algunas labores de limpieza en zonas como el Plan 3.000 y esta semana visitarán también la Villa Primero de Mayo para seguir con la destrucción de criaderos de mosquitos.

Las autoridades revelaron también que el mosquito transmisor ha ido adaptándose a las condiciones al medio ambiente, ya que antes no sobrevivía por encima de los 500 metros sobre el nivel del mar y ahora se han presentado casos incluso en Cochabamba. (20-01-20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos