Sociedad

Alarmas y figuras en 3D son las novedades en mochilas

Precios. Los costos varían entre Bs 30 y 485, según modelos y funciones

Route 66. Alarma en cierre principal, Bs 138.

Route 66. Alarma en cierre principal, Bs 138.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

01:08 / 13 de enero de 2012

Figuras en tres dimensiones (3D), alarmas contra robos y cierres con candados son las novedades que presentan las mochilas para los escolares, a menos de un mes del inicio de clases. Los precios varian de acuerdo al modelo y utilidad. Como todos los años, los comerciantes ofrecen novedades en caricaturas, colores y diseños de los diferentes accesorios escolares, y las mochilas son parte de esta característica.

En un recorrido realizado ayer por La Razón a los principales centros comerciales, se observó a varios padres de familia acompañados de sus hijos en busca de este accesorio. Los menores son los que escogen los modelos, tamaños y las figuras de su preferencia y  “por moda”.

Entre lo más novedoso y atractivo para esta gestión están las caricaturas de los personajes de Toy Story 3 y Cars, que están estampados en tercera dimensión. Así también modelos con los diseños de Los Pitufos y luchadores de Triple W, además de ruedas desmontables y jaladores.

Para los estudiantes de secundaria, llegaron las mochilas Route 66, que traen una alarma incorporada en el cierre principal. “El dueño sólo debe encender la alerta para que ésta suene cuando alguien la abra. Es muy fácil de manejar”, detalló Gabriela Guzmán, del Palacio de las Mochilas, local Álvaros.

La variedad también está en los modelos de Las Princesas, que nunca pasan de moda porque son de mayor preferencia entre las niñas, según afirmaron las vendedoras. El precio de este accesorio en el Palacio de las Mochilas y las tiendas aledañas del pasaje Ortega oscila entre Bs 30 a Bs 158, dependiendo del tamaño y la marca. En relación con 2011, las vendedoras aseguraron que los precios no se incrementaron y que a una semana de iniciar las clases, comenzarán las ofertas y rebajas.

Competencia. Sin embargo, algunas mamás, que ya acudieron a este lugar comercial para adquirir la mochila indicaron lo contrario, afirmando que sí existe una elevación de costos.  “Las mochilas están más caras, como cada año todo eleva su precio, por eso esta vez sólo vinimos a consultar para hacer nuestros cálculos y ver qué es lo que compraremos”, dijo Bertha Rodríguez.

Además de las opciones que brinda el mercado informal, las grandes distribuidoras también empiezan a exhibir sus nuevas colecciones, como es el caso de la conocida línea Totto. La campaña 112 de esta marca ofrece la novedad de las mochilas con cierres adecuados para los candados de seguridad que poseen una clave secreta, tanto para escolares de primaria y secundaria.

“Tenemos una variedad de modelos y nuestros precios van desde Bs 160 a Bs 485. Debemos tener en cuenta que nosotros ofrecemos calidad de accesorios que no tienen comparación alguna y emitimos facturas”, indicó la responsable de la distribuidora de Totto en la avenida Villazón, Roxana Delboy. La marca también ofrece una temporada de ofertas pero en abril, denominada “Totto loco”, donde las rebajas son en 20, 40 y 50%.

Llegará una nueva marca

Para la última semana, antes de iniciar clases, llegarán mochilas de una nueva marca colombiana, similar a los productos de Totto, que ingresa por primera vez al país y será comercializada a precios bajos, según informó la responsable de ventas del Palacio de Mochilas, Gloria Quisbert. “Estos nuevos productos ya se encuentran en nuestros almacenes y serán expuestos faltando una semana para iniciar clases, por el tema de inventarios”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia