Sociedad

Albarracín prevé ‘apoyo histórico’ en la UMSA

Óscar Heredia confía en que sus propuestas le darán la victoria

La Razón / G. C.

01:31 / 26 de noviembre de 2013

La segunda vuelta para las elecciones rectorales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se realizan hoy y el candidato de Unidad Universitaria, Waldo Albarracín, estima una votación histórica, tras su victoria en el primer sufragio.

“La mayoría de las facultades y el frente de Juan David Castillo han decidido dar su apoyo institucional a nuestra fórmula, estamos yendo con esa confianza. La tendencia es creciente y esperamos superar el 50% de los votos; creemos que será un apoyo histórico”, indicó Albarracín.

Estudiantes y docentes de la UMSA acudirán nuevamente hoy a las mesas de sufragio para elegir al rector número 67 de la casa de estudios superiores, en la segunda vuelta. Albarracín y Óscar Heredia, de Todo Cambia Todo, disputarán el cargo, tras haber sido los dos candidatos más votados.

Propuesta. Heredia manifestó también estar seguro de lograr el apoyo mayoritario, porque —indicó— está respaldado por las propuestas y el trabajo que realizaron durante la última semana para conseguir los votos en cada facultad.

“Hemos conciliado con estudiantes y docentes, les hemos hablado claro, no hemos loteado los cargos como el otro frente. Logramos grandes y pequeñas alianzas de forma transparente”, dijo Heredia. Al respecto, Albarracín sostuvo que es más bien el frente contrario que ofreció cargos a cambio de votos. “Siempre hemos trabajado con ética”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia