Sociedad

La Lotería Nacional abre albergue de invierno para indigentes y migrantes

La iniciativa surgió de los mismos trabajadores, quienes llevaron las frazadas y los colchones para cobijar a esta población.

Los primeros beneficiarios del albergue que instaló la Lotería Nacional.

Los primeros beneficiarios del albergue que instaló la Lotería Nacional. Foto: Lotería Nacional

La Razón Digital / Guiomara Calle / La Paz

20:33 / 07 de junio de 2017

Los 70 funcionarios de la Lotería Nacional se organizaron con sus propios recursos y abrieron un albergue para cobijar del invierno a indigentes y migrantes. El espacio ofrece desayuno y seguridad a las personas alojadas.

“Pedimos a las personas que ven a la gente en la calle que nos ayuden a traerlos a este albergue transitorio de invierno, que está en pleno centro de la ciudad, en el edificio de la Lotería Nacional. Contamos con seguridad y ofrecemos el cobijo de nuestros funcionarios”, informó Rocío Pimentel, presidenta ejecutiva de la institución, a Cadena A.

El espacio tiene la capacidad de cobijar hasta a 30 personas y está ubicado entre la avenida Mariscal Santa Cruz y la calle Cochabamba. Pimentel destacó que la iniciativa surgió de los mismos trabajadores, quienes llevaron las frazadas y los colchones para los catres fueron prestados por la Academia Nacional de la Policía (Anapol).

El albergue está habilitado desde el martes. Las personas cobijadas reciben un café por las noches y desayuno por las mañanas. De aumentar la demanda, se analiza habilitarán más espacios. (07/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia