Sociedad

Un centro capacitará a víctimas de la violencia

El albergue transitorio del municipio paceño  se estrenará en un mes

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:42 / 11 de septiembre de 2015

El municipio de La Paz contará desde noviembre con el primer albergue integral para acoger a mujeres e hijos víctimas de violencia. El centro tendrá talleres para que las féminas aprendan un oficio, en el caso de que no lo tengan, y así lograr independencia económica.

“En este espacio, las mujeres se capacitarán en diferentes emprendimientos productivos para tener independencia económica. Cabe aclarar que no es solo un albergue, sino un centro integral”, indicó ayer la secretaria municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe.

La Alcaldía trabaja con entidades del ámbito laboral para brindar capacitación inicial. Las posibles ofertas son repostería, corte y confección y mecánica.

Se pretende que luego de tres meses ellas busquen reforzar esa formación para tener independencia económica. La violencia económica es uno de los 16 tipos de maltrato hacia la mujer reconocida en la Ley para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348).

La Secretaría Municipal de Desarrollo Social de La Paz socializó ayer en un taller el protocolo de atención para víctimas de violencia, en el centro.

“Todos los pedidos de acogida nos tienen que llegar por medio de las defensorías municipales o la línea gratuita 156”, indicó Quispe. La Ley 348, de marzo de 2013, establece la creación de albergues transitorios. En La Paz el proyecto comenzó en 2012.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia