Sociedad

Albergue deja de recibir animales abandonados

Labor. Animales SOS pide a Alcaldía asumir la tarea

Cobijo. La organización recibía a diario diez especies abandonadas.

Cobijo. La organización recibía a diario diez especies abandonadas. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

01:20 / 17 de junio de 2015

Después de 20 años, el albergue de Animales SOS, ubicado en la zona de Achachicala de La Paz, dejó de recibir animales abandonados. La organización deriva los casos a la perrera municipal y anunció que solo atenderá especies en condiciones críticas.

“Durante 20 años hemos auspiciado la irresponsabilidad de la Alcaldía de La Paz y nos hemos echado en las espaldas un trabajo que no nos correspondía, pero que lo hicimos con amor y compromiso. La Constitución Política y la Ley 700, del 1 de junio, señalan que la protección de animales es exclusiva del municipio autónomo”, expresó Susana Carpio, presidenta de Animales SOS.

El albergue no cerrará sus puertas a canes y gatos heridos, maltratados o perras que hayan tenido crías en las calles. Animales SOS recibía a diario un promedio de diez animales abandonados.

“Desde el 8 de junio que derivamos a los animales abandonados a la perrera municipal, pero ellos no quieren recibirlos. Pedimos a la Alcaldía cumplir con las normas y atenderlos”, agregó la activista. Al respecto, la directora municipal de Zoonosis, Carla Estrada, indicó que se requiere una normativa específica sobre albergues.

“La Ley 700, de protección a animales, es un paraguas para que los municipios elaboren su norma propia en lo que respecta a albergues, que no es mencionado como tal en ninguna ley. Eso está en manos del Concejo Municipal y esperamos su aprobación para comenzar a trabajar”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia