Sociedad

Alcalde Percy Fernández pide disculpas públicas a periodista que acosó

El hecho ocurrió el 1 de mayo cuando la periodista del canal 13, Red Uno, cubría un acto. Las imágenes muestran cómo el burgomaestre toca la pierna de la profesional en dos oportunidades, pese a que ella trata de impedirlo.

Percy Fernandez pide disculpas públicas

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:52 / 05 de mayo de 2014

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, se disculpó hoy públicamente a través de un video difundido por varios medios de comunicación y redes sociales con la periodista Mercedes Guzmán, a quien acoso en un acto público en la zona Villa Primero de Mayo.

En el video, de un minuto y dos segundos de duración, Fernández le dice a Guzmán, periodista del Canal 13 Red Uno: “Querida señora Mercedes, a usted y a su familia quiero públicamente manifestarle mi angustia por este lío que se ha armado, nunca ha sido intención ofenderla ni lo he hecho, a usted la quiero y estimo lo mismo a su familia”.

“Me preocupa que usted cumpliendo sus labores de periodista yo le hubiera faltado el respeto. Pido disculpas reiteradas, a usted y a su digna familia, quiero y respeto a todas las personas. Tenga mucho éxito en su trabajo”, prosiguió en el video.

El 2 de mayo, Fernández le envió una carta a Guzmán, donde le expresó disculpas por el “mal rato” que pasa debido a la difusión de imágenes de televisión en la que se lo ve tocando su pierna. En la misiva, el alcalde le explicó que el hecho fue sacado de contexto.

En la misiva se declaró víctima de una campaña por personas y medios interesados “en una maniobra del más bajo nivel político”.

El hecho ocurrió el 1 de mayo cuando la periodista del canal 13, Red Uno, cubría un acto. Las imágenes muestran cómo el burgomaestre toca la pierna de la profesional en dos oportunidades, pese a que ella trata de impedirlo. El esposo de la comunicadora se pronunció en su cuenta de Facebook, donde anunció que tomará acciones para hacer respetar a su pareja y a su familia si la autoridad no se disculpaba públicamente por el hecho.

Entre tanto, la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía de La Paz contra Fernández, por abuso deshonesto y violencia sexual contra la periodista Guzmán.

“Estoy oficializando la denuncia contra el alcalde Percy Fernández por los delitos de abuso deshonesto, violencia sexual y diseminación en el caso concreto de la periodista Mercedes Guzmán, pero además de ello como expresión de violencia contra las mujeres bolivianas, teniendo en cuenta que la acción de esa autoridad es reiterada y que genera impotencia y resistencia frente a esta acción sistemática del Alcalde”, explicó la legisladora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia