Sociedad

Alcalde Revilla deja a la Justicia suerte del perro Pantuque

El can de raza Shar pei atacó a dos personas, entre ellas a un menor de edad, causándoles heridas de diversa magnitud. Ahora se encuentra en la Casa de la Mascota de la alcaldía paceña

El perro Pantuque

El perro Pantuque

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:18 / 28 de septiembre de 2017

Una vez que la justicia definió en un inédito hecho enviar a la cárcel a la dueña de un perro que mordió a dos personas, entre ellas a un niño, ahora está pendiente la suerte que correrá al can Pantuque, que se encuentra en la Casa de la Mascota de la alcaldía paceña. La familia de la víctima pide la eutanasia de la mascota por ser reincidente.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, consideró que está en manos de la Fiscalía y Justicia la decisión sobre la suerte del perro, que activó la movilización de activistas que dispusieron de 18 abogados para defender a la mascota que en agosto atacó a dos personas, madre e hijo, provocando daños de diversa magnitud, sobre todo en el menor.

“Respecto al animal, la Casa de la Mascota va a estar a la espera de lo que determinen las autoridades judiciales, sabiendo que hay una norma y un procedimiento que establecen que cuando existe un animal agresivo y es reincidente debe eliminárselo. Eso dice la norma y el procedimiento”, aseguró Revilla.

Claudia R. es dueña de Pantuque y el miércoles fue enviada a la cárcel tras ser imputada por la Fiscalía por los delitos de amenazas y lesiones gravísimas por animales. “Me voy a defender y defender la vida de mi cachorro”, sostuvo al salir de la audiencia en la que se dispuso su reclusión como medida preventiva.

El perro de raza Shar pei se encuentra en observación en la Casa de la Mascota de la Alcaldía. La familia de los afectados pide que el animal sea sometido a una eutanasia porque no sería la primera vez que atacó a una persona.

Unos 18 abogados defienden al animal, lo que abrió un debate en la sociedad. El hecho llamó la atención no solo nacional sino internacional.

Revilla consideró que el caso debe llamar a la reflexión a los propietarios de mascotas.

“Todos tenemos que ser responsables con nuestras mascotas, peor si se trata de animales grandes o que pueden tener una conducta potencialmente agresiva. Las normativas establecen que en general este tipo de animales, si circulan por las calles tienen que tener bozales, que esa es la mejor manera de protegerlos a ellos mismos y por su puesto a los propios animales. Hay una responsabilidad muy grande de los dueños con sus propios animales”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia