Sociedad

Revilla apoya el centro nuclear en Cota Cota

UMSA solicitó al Gobierno que el Cideten esté en el campus universitario

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

02:30 / 28 de octubre de 2015

El alcalde Luis Revilla expresó ayer su apoyo a la propuesta de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) sobre la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (Cideten) en el campus de Cota Cota, zona Sur.

La autoridad sostuvo ayer una reunión informativa con el rector de la casa de estudios superiores, Waldo Albarracín, sobre el alcance del proyecto.

“Conversamos largo, me explicó los criterios de los especialistas de la UMSA, y a partir de ello, estamos plenamente de acuerdo en que el centro se construya en los predios de Cota Cota”, expresó.

Albarracín ofreció el viernes al Gobierno 40 hectáreas del campus universitario, en Cota Cota, para construir el Cideten, ante el rechazo de los vecinos de Mallasilla, donde se iba a edificar inicialmente. La UMSA envió la carta al presidente Evo Morales para hacer formal la propuesta.

Revilla, tras la explicación, reiteró que la instalación no significará ningún riesgo para la población, que más bien aportará en la investigación en temas relacionados a salud y a la producción.

El rector pidió el apoyo de la Alcaldía para embovedar el río Jillusaya, que atraviesa la propiedad en Cota Cota, a fin de que el proyecto se construya sin problemas. “Le dije que tenemos toda la disposición de hacer esas inversiones junto a la universidad porque creemos que la instalación del centro en el campus garantizará que todos los proyectos que se lleven ahí estén destinados a la investigación”, señaló el Alcalde.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia