Sociedad

Revilla promulga Ley de Transporte Escolar

La norma permite a los colegios fiscales de La Paz adquirir buses escolares

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque

02:21 / 09 de agosto de 2014

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, promulgó la Ley de Servicio Público de Transporte Urbano Escolar, que permite al municipio adquirir buses escolares para el traslado exclusivo de estudiantes de unidades educativas públicas.

La autoridad informó que la norma, que tiene el objetivo de instituir y regular un servicio edil que beneficie a estudiantes de colegios públicos, fue promulgada por su persona el jueves en cumplimiento a lo dispuesto por el Concejo Municipal.

“He promulgado la ley, pero tengo algunas observaciones. La norma que aprobó el Concejo es una copia de la Ley de La Paz Bus cuando se trata de otro tipo de servicio, de sistema y de conceptos para el transporte escolar. Pero no voy a entrar en polémica con el Legislativo sobre eso, lo importante es que se tiene una norma en favor de los niños”, dijo Revilla.

Dicha norma fue aprobada por el Concejo el 15 de julio, en grande y en detalle, y remitida al Ejecutivo para su promulgación en diez días. El plazo feneció ayer. El concejal proyectista, Jorge Silva (MAS), informó que la norma fue remitida al Alcalde el 21 de julio para su promulgación. “De no recibir una respuesta en el tiempo establecido, sería el Legislativo el que lo hubiese promulgado”.

Explicó que el documento orienta y faculta a la Alcaldía para obtener un servicio municipal de transporte escolar en los siete macrodistritos de La Paz. “En cada uno hay redes educativas; sin embargo, en ninguno de los macrodistritos hay un servicio exclusivo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia