Sociedad

Alcalde de Tiquipaya denuncia que algunas personas ‘se aprovechan de la desgracia’

El alcalde Juan Carlos Angulo informó que hay rumores de que alguna ayuda que llega al municipio para los afectados por la mazamorra está siendo desviada, por lo que pidió a la Policía reforzar la seguridad en el coliseo habilitado como albergue

Llega ayuda a Tiquipaya. Foto:Fernando Cartagena

Llega ayuda a Tiquipaya. Foto:Fernando Cartagena

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:11 / 09 de febrero de 2018

A Tiquipaya, Cochabamba, llega ayuda desde diferentes puntos de la ciudad capital y de Bolivia. En las últimas horas hubo rumores de desvío de donaciones, por lo que la Policía desplegó personal para vigilar el coliseo en el que se deposita la cooperación que llega y es utilizada no solo para los damnificados sino para atender a las personas que trabajan en la zona.

El alcalde de ese municipio, Juan Carlos Angulo, informó que la donación que llega para ayudar a los damnificados por la mazamorra es objeto de un control riguroso a través de actas y listas, aunque reconoció que hay “personas que se aprovechan de esta situación (de desastre)”, por lo que anunció que está desplegado personal de seguridad en torno al lugar de acopio.

“(Hay) rumores, denuncias de que algunas personas estarían aprovechando. Justamente hemos pedido a la Policía que haga resguardo en el coliseo (donde está siendo acumulada la ayuda). Las donaciones están llegando con actas y listas. Hay muchas personas realmente que se aprovechan de esta situación, de la desgracia de otras personas. Decirles a esas personas que la alimentación que llega es para la agenda que trabaja y para quienes han perdido todo", lamentó.

Cerca de 200 familias quedaron damnificadas o afectadas como consecuencia de la mazamorra que arrasó casas y todo lo que encontró a su paso la noche del martes. La emergencia persiste porque hasta el momento no puede ser encauzado el río Taquiña, que se desbordó arrastrando lodo.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó en la mañana de este viernes que se desplazó un importante lote de ayuda humanitaria para atender a los afectados, aunque también destacó la ayuda que llega desde diferentes puntos del país a la zona de desastre. (09/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia