Sociedad

Alcalde de Trinidad estuvo 2 semanas de viaje

Moisés Shriqui fue a Colombia en plena época de lluvias y emergencias

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:36 / 08 de febrero de 2014

El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, se ausentó del país por dos semanas. Estuvo en Colombia en un encuentro internacional,  desde el lunes 27 de enero hasta ayer, en medio de las emergencias por lluvias que atraviesa la ciudad de Trinidad, que está amenazada por un turbión.

“Él estaba en Colombia, estaba en una reunión de seguridad ciudadana y transporte público donde fue invitado para exponer”, explicó el jefe de la Unidad de Comunicaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, Armando Rivero.

Según la explicación del funcionario edil, el burgomaestre trinitario “estaba en contacto con el alcalde interino, Marco Antonio Gutiérrez, para las tareas de ayuda a los afectados por las lluvias”.

La directora de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Susana Rivero, a través de su Twitter expresó su insatisfacción por la ausencia del burgomaestre trinitario en ese municipio.

“Alcalde Shriqui de viaje en el exterior; si no fuera el anillo deflector que construyó Evo con los venezolanos el agua ya nos hubiera arrasado”, señaló en su cuenta de la red social. También informó que llegaron a Trinidad más de seis toneladas de alimentos para que sean distribuidas a las familias afectadas por las lluvias y aclaró que esta ayuda se gestionó ante la ausencia del burgomaestre trinitario.

“Decir que Trinidad está bajo el agua es mentirle a la gente, sin embargo, ayer hemos dotado de carpas, se han entregado viviendas y evacuado a habitantes de la zona de Copacabana a los cuales también les dimos carpas”, refirió el jefe de comunicaciones de la Alcaldía trinitaria. Además, el jueves un equipo de cuadrillas de limpieza procedió al retiro de los “excesos” en el cinturón de circunvalación en el sector este de Trinidad para darle mayor fluidez de agua. “Fue un trabajo con los vecinos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia