Sociedad

Alcaldía de El Alto dice que en colegios están prohibidos cobros no autorizados por padres de familia

El Director de Educación recordó que un instructivo del Ministerio de Educación establece las condiciones de eventuales cobros en las unidades educativas

La Razón Digital / Juan René Castellón / El Alto

16:58 / 17 de enero de 2013

La Dirección de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) advirtió a los directores de unidades educativas, dirigentes de padres de familia y administrativos, que están prohibidos los cobros para la inscripción en los colegios, que no sean aprobados por la asamblea de padres de familia.

Sobre la base de una resolución  emanada del Ministerio de Educación, el director de Educación del municipio alteño, Mario Gil, recordó a los papás que topo tipo de aportes debe ser coordinado y aprobado por los padres de familia. “No existe otros cobros”, dijo.

“Queda terminantemente prohibido cobros por concepto de reserva de plazas, matrícula, materiales educativos o derecho de ingreso de los estudiantes a los colegios, los directores de unidades educativas son los responsables del cumplimiento de esta disposición”, señala el documento del Ministerio de Educación en la que se precisa, también, que la norma rige en colegios fiscales, particulares y de convenio.

Recordó que está prohibida la aplicación de exámenes de ingreso a los colegios. “Tampoco se puede discriminar y  negar el ingreso de un estudiante a un colegio por no tener papás, ser hijo de madre soltera, pertenecer a una religión u otro factor discriminatorio establecido en la Ley 045 de 2010”, añadió el titular de Educación del municipio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia