Sociedad

El domingo es Día del Peatón en La Paz y la Alcaldía anuncia medición de la calidad del aire

Para esa jornada la comuna alista varias actividades deportivas, entre ellas ejercicios en bicicletas estacionarias que estarán en El Prado, cruce de Villas, Subalcaldía Max Paredes y la calle 21 de San Miguel.

Vecinos disputan un partido de fútbol en una calle de La Paz durante el Día del Peatón, el año pasado. Foto: Miguel Carrasco-Archivo

Vecinos disputan un partido de fútbol en una calle de La Paz durante el Día del Peatón, el 2014. Foto: Miguel Carrasco-Archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:39 / 29 de agosto de 2016

El Día del Peatón 2016 en la ciudad de La Paz será este domingo 4 y la Alcaldía aprovechará la oportunidad para medir el aire y contaminación acústica. Ese día no habrá circulación vehicular y las calles podrán ser tomadas por la ciudadanía para diferentes actividades recreativas, informó el alcalde, Luis Revilla.

“Las calles estarán expeditas para que los niños puedan sacar las patinetas y bicicletas, en tanto que los adultos mayores pueden pasear con tranquilidad. Tendremos una jornada al cuidado del medio ambiente y de la práctica deportiva”, explicó.

La restricción vehicular regirá desde las 09.00 hasta las 17.00, tiempo en el que estará prohibida la circulación de los motorizados, salvo aquellos que tengan permisos especiales de la comuna.

La medición de la calidad del aire y de la contaminación acústica estará a cargo de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, que ejecutará las evaluaciones en distintos puntos. La presentación de los datos se realizará el lunes siguiente y se exhibirán varios cuadros comparativos de la contaminación que se presenta en un día normal con la del domingo.

Revilla explicó que entre las actividades para este Día del Peatón están el instalar bicicletas estacionarias en El Prado, cruce de Villas, Subalcaldía Max Paredes y la calle 21 de San Miguel para que la gente pueda pedalear y con la energía generada cargar las baterías de teléfonos celulares.

Otra de las actividades es la novena carrera pedestre de jóvenes que partirá de la calle Colón esquina Mercado.  Además serán habilitadas ciclovías en distintos puntos de la ciudad y en cada macrodistrito habrá carreras de cochecitos sin motor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia