Sociedad

La Razón reclama por una credencial

La Alcaldía de La Paz asegura que no confiscó ese documento

La Razón (Edición Impresa) / Baldwin Montero / La Paz

00:01 / 25 de diciembre de 2015

La Razón reclamó a la Alcaldía de La Paz la devolución de una credencial que fue confiscada a una de sus periodistas el último domingo, durante un operativo contra vendedores ambulantes. El gobierno municipal respondió que no procedió al referido decomiso.

El incidente se produjo el 20 de diciembre, cuando la periodista realizaba una cobertura para verificar denuncias sobre presuntos abusos cometidos por funcionarios municipales contra los ambulantes que comercian en la calle 21 de San Miguel sin autorización.

Los funcionarios iniciaron el operativo cuando la periodista entrevistaba a una comerciante y, en medio de la acción, le pidieron que se identifique, por lo que ella entregó su credencial, que luego no le fue devuelta. Por ello, La Razón envió un reclamo escrito exigiendo la devolución.

Ayer, el director de Gestión Social de la Alcaldía, Kevin Martínez,  visitó este medio y explicó que, según el informe oficial que recibieron de los funcionarios que realizaron el operativo, no fue confiscada ninguna credencial.

Dijo además que si bien el día del incidente algunos funcionarios mencionaron que la periodista había interferido en el trabajo de los agentes municipales, e incluso que tiene alguna relación familiar con la comerciante interceptada, fue producto de conjeturas sin fundamentos de respaldo, por lo que pidió disculpas a nombre del gobierno municipal. “No podemos afirmar ello. Ofrecemos una disculpa al medio”, expresó.

En el encuentro con Martínez, la periodista ratificó su versión sobre las circunstancias del secuestro de su credencial y La Razón dejó en constancia que asume este reclamo como propio. La autoridad municipal insistió por su parte en que el reporte que recibió detalla que no se incautó ninguna credencial y agregó que los funcionarios que intervinieron en el operativo conocen que una actitud de este tipo podría costarles el cargo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia