Sociedad

Alcaldía de La Paz exigirá que los vehículos de transporte escolar cuenten con asistentes

Comenzarán los controles a partir de la segunda semana de clases. A la fecha existen aproximademente 700 unidades habilitadas para realizar este servicio.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

07:46 / 02 de febrero de 2015

La Alcaldía de La Paz exigirá que desde este año los vehículos de transporte escolar cuenten con asistentes para la atención de los estudiantes, además de cumplir con los otros requisitos fijados por la normativa municipal, anunció hoy el director de Transitabilidad de la comuna, Jaime Salas.

“Todo bus mayor de 18 asientos debe contar, aparte del conductor acreditado, con una persona que se dedique exclusivamente al cuidado de los niños, un asistente que debe cuidar a los estudiantes en todo el trayecto”, explicó durante una entrevista en cadena A.

Dijo que también se exigirán asistentes para el caso de los minibuses con menos de 18 pasajeros que transportan a niños del nivel preescolar.

Además de este requisito, los conductores deben presentar sus certificados de antecedentes, el seguro del automotor y cumplir con las inspecciones vehiculares que realizan la Unidad Operativa de Tránsito y el servicio técnico de la Alcaldía de La Paz.

En estos controles se verificarán aspectos técnicos específicos para este tipo de transporte, como el hecho de que las ventanillas deban quedar bloqueadas a una distancia que impida que los menores saquen sus cabezas de los motorizados.

Salas informó que a la fecha existen aproximadamente 700 vehículos habilitados para el trabajo de transporte escolar y que se proyecta llegar a las 1.000 unidades en 2015.

Anunció además que se realizarán inspecciones frecuentes durante todo el año y que estas comenzarán a partir de la segunda semana de clases.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia