Sociedad

Revilla pide información del centro nuclear

El Alcalde cuestionó la actitud de la viceministra Jiménez sobre el tema

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

02:46 / 16 de septiembre de 2015

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió ayer públicamente información sobre la construcción del Centro de Investigación Nuclear, en Mallasilla, ante la “negativa” de las autoridades nacionales. El burgomaestre cuestionó que aún no reciba datos, pese a haber enviado la solicitud hace dos semanas.

“Nos preocupa enormemente la actitud de la viceministra de Electricidad (Hortensia Jiménez), quien se niega a darnos información. Si evidentemente se trata de un centro de investigación que no va a causar ningún daño a la población, debían remitirnos la información”, manifestó Revilla.

Explicó que envió una carta al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y tras dos semanas recibió la respuesta de la viceministra Jiménez, quien indicó que el proyecto es socializado y difundido por la prensa. “La nota dice que me entere del proyecto a través de los medios de comunicación”.

El Gobierno proyecta instalar en Mallasilla el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, que servirá para aplicaciones en salud, industria, investigación y formación de especialistas. No obstante, los vecinos del lugar se oponen por temor a consecuencias de la radiactividad, aunque el Viceministerio de Electricidad aseguró que no habrá tal.

Jiménez ratificó el lunes que el centro se construirá en Mallasilla y sostuvo que no hay argumentos técnicos para rechazarlo. Adelantó que convocó a autoridades locales a un encuentro para el viernes. El Concejo Municipal invitó a la viceministra a la reunión de hoy.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia