Sociedad

Alcaldía de Yacuiba inicia entrega de 12.500 computadoras portátiles a escolares

El alcalde del Yacuiba, Carlos Brú, informó que hoy también inició los trámites para la adquisición de otras 12 mil computadoras para los alumnos del nivel secundario. El presidente Evo Morales destacó la iniciativa y señaló que Entel facilitará el acceso a internet

La Alcaldía de Yacuiba, Tarija, entrega computadoras portátiles a estudiantes de primaria.

Alcaldía de Yacuiba entrega computadoras portátiles a estudiantes de primaria.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:22 / 12 de abril de 2013

En Yacuiba, municipio en el sur de Bolivia, empezó la entrega de computadoras portátiles a 12.500 alumnos de primaria del área urbana y rural, y se dio paso a la compra de similar número de equipos para estudiantes de secundaria, informó el alcalde, Carlos Brú. El Gobierno participa del proyecto facilitando acceso a internet.

El presidente Evo Morales participó del evento de entrega de computadoras en la ciudad de Yacuiba,Tarija, en el que afirmó que este hecho “es un acto importante para la educación boliviana” y expresó su confianza en que la iniciativa se replique en el resto de Bolivia.

La Alcaldía de Yacuiba invirtió más de 40 millones de bolivianos en la compra de 12.500 computadoras portátiles para igual número de beneficiarios del nivel primario de educación en el área urbana y rural. Brú anunció el inicio del proceso de compra de otros 12 mil equipos para llegar a los estudiantes del nivel de secundaria.

“Desde el lunes vamos a ir a entregar escuela por escuela (las computadoras). Esta iniciativa es en busca permanente por mejorar la calidad educativa desde Yacuiba, el Chaco, para Bolivia”, señaló el alcalde de la región fronteriza con Argentina y en la que están los reservorios de gas, una de las principales fuentes de ingreso nacional.

Morales destacó hoy, que se celebra el Día del Niño, la iniciativa edil y recordó que los municipios, regiones y departamentos productores de hidrocarburos reciben recursos importantes por concepto de regalías gracias a nacionalización de este recurso natural, entre ellos Tarija y Yacuiba.

“Bolivia está empezando mediante Yacuiba (con la dotación de estos equipos), es un sueño que estamos empezando, qué bueno sería que todas las alcaldía de Bolivia tengan ingresos económico como Yacuiba”, sostuvo y señaló que las transferencias directas para el municipio suman 200 millones de bolivianos.

La nacionalizada empresa de telecomunicaciones Entel facilitará el acceso de internet a los escolares y estudiantes de Yacuiba. El Presidente destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno y las autoridades del municipio fronterizo en este proyecto, y anunció que el Ejecutivo financiará la construcción de la infraestructura para la universidad en esta región.

Morales participa desde ayer en Tarija de una serie de actividades de entrega de obras. Los medios de comunicación estatales transmitieron el acto de entrega de computadoras a escolares.

El Gobierno puso en marcha en 2011 la dotación de computadoras a los maestos. El Presidente expresó en reiteradas ocasiones su deseo de poner en marcha un plan de entrega de computadoras a los estudiantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia