Sociedad

Analizarán la situación del Conservatorio de Música

Padres del Macario Pinilla piden que se les devuelva los ambientes ‘prestados’

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque / La Paz

01:16 / 10 de septiembre de 2014

La Alcaldía de La Paz convocó a los padres de familia del kínder Macario Pinilla, representantes del Conservatorio Plurinacional de Música y del Ministerio de Culturas a una reunión el martes para solucionar el conflicto por la utilización del predio ubicado en la avenida 6 de Agosto.

“Los estamos invitando para  que de manera conjunta busquemos una solución que satisfaga a todas las partes”, dijo el director de Gobernabilidad de la comuna paceña, Pedro Susz.

Ayer, nuevamente los padres de familia del kínder marcharon por El Prado y se apostaron en puertas de la Alcaldía paceña para hacer escuchar sus demandas de devolución del ambiente.

Rodrigo Heredia, representante de los movilizados, enfatizó que por la incomodidad que tienen sus hijos para pasar clases se pide al Conservatorio devolver los predios que, según él, le fueron prestados. “Solo tenemos 13 aulas pequeñas, la más grande es de 4x4 y entran 35 alumnos”.

De acuerdo con Heredia, en el inmueble en disputa, el Conservatorio ocupa el primer piso y el kínder, la planta baja. Respecto al rebalse del drenaje, indicó que el hecho molestó más a los papás, por lo que piden que los estudiantes del Conservatorio desalojen el predio.

El director del Conservatorio, Oldrich Halas, señaló que asistirán a la reunión con la posición de estar dispuestos a desocupar el ambiente, siempre y cuando se garantice un predio para los 1.500 jóvenes que se forman en dicho espacio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia