Sociedad

Alcaldía de La Paz prohíbe el juego con agua en Carnaval; hay 10 espumas autorizadas

La Alcaldía comenzó a ejecutar operativos de control en los que decomisó globos con agua e incluso pañuelos que son usados como hondas para lanzarlos cual si fueran proyectiles. Revise la lista de espumas autorizadas para su uso

Determinan multas por jugar con agua en El Alto. Foto: Archivo

Jugar con agua está prohibido en La Paz. Foto: Archivo

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:33 / 13 de febrero de 2019

Globos inflados con tinta, huevos cargados con el mismo producto y globos reforzados "dobles" con agua fueron decomisados en la zona sur de La Paz, en los primeros operativos realizados en ese Macrodistrito. El Gobierno Municipal emitió un comunicado que prohíbe el juego con agua antes y durante la fiesta del Carnaval, además informó sobre las 10 marcas de espumas que están autorizadas para su comercio.

“La Intendencia Municipal ha sacado un comunicado donde establece cierto tipo de prohibiciones, dentro de ellas se encuentra que está prohibido jugar con agua en las calles, o que haya personas que vendan globos con agua o que vendan agua para el juego, a estas personas les vamos a emitir una citación y vamos a decomisar los globos”, informó Vivian Ramos, subintendente municipal, a la red ATB.

En ese marco, la Subalcaldía de la zona Sur comenzó a ejecutar operativos de control en los que decomisó globos con agua e incluso pañuelos que son usados por los jóvenes como hondas para lanzarlos cual si fueran proyectiles.

Pensando en los consumidores, el municipio también anunció que realizará controles en la venta de espumas carnavaleras para evitar daños en los usuarios.

¿Qué espumas usar?

“En el comunicado que hemos emitido se ha pedido a las empresas que presenten un certificado indicando que el producto no tenga el R22 emitido por el Ministerio de Medio Ambiente que afecta la capa de ozono y genera alergias e irritación en los ojos de las personas”, explicó Ramos.

Las marcas autorizados por el municipio son:

Soy tu espuma de carnaval

Rey Momo

Reina Mora

Cosminieve

Alegría Carnavalera

Rick

Fiesta

Festinieve

Rey Kiko

Carnaval B.B.B.

La funcionaria pidió a la ciudadanía verificar la fecha de vencimiento de estos productos antes de comprarlos y abollar el envase después de usarlos para evitar que sean rellenados.

Fiestas en locales

La Alcaldía también ejercerá controles en los locales que organicen fiestas durante el Carnaval.

Los locales tienen la obligación de contar con extintores, cámaras de seguridad, servicios sanitarios y otros aparatos con el fin de proteger la seguridad de los asistentes. Estos requisitos serán verificados por funcionarios ediles en operativos sorpresa.

(13/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia