Sociedad

Alcaldía abre centro de salud para tratar bulimia y obesidad

Servicios. La unidad de salud será inaugurada hoy en Achumani 

Salud. El centro funciona en predios que antes administraba Prosalud.

Salud. El centro funciona en predios que antes administraba Prosalud. GAMLP.

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

00:57 / 06 de noviembre de 2015

Una unidad de salud con servicios especializados, como el tratamiento de la anorexia, bulimia, obesidad y otras afecciones, será inaugurado hoy en la zona de Achumani de La Paz. El centro pertenece a la Alcaldía.

“El objetivo es prestar estos servicios a la comunidad de pacientes que no accede a ellos porque generalmente solo existen en los centros privados o en la seguridad social”, informó el secretario municipal de Salud, Róger Tapia.

Agregó que se trata del primer centro de salud de estas características en el departamento de La Paz. La Unidad Municipal de Salud Integral Achumani-Los Pinos abrirá sus puertas desde hoy en los predios que antes eran administrados por Prosalud.

El recinto se encuentra en la calle 25 de Achumani y cuenta con ambientes y equipamiento especializado para atender diferentes necesidades. “Estos centros atenderán a personas con discapacidad, a pacientes con bulimia o anorexia, o con obesidad. Ahora podremos dar cobertura con un servicio integral y público”, señaló Tapia.

Fisioterapia de desarrollo, rehabilitación y reincorporación de personas con discapacidad, atención diferenciada a adolescentes y preparación física y psicológica de la mujer para el embarazo (psicoprofilaxis) son algunos de los servicios.

La unidad también atenderá en psicología, odontología y odontopediatría, traumatología infantil, nutrición integral, trabajo social, vacunación y otros. El centro dependerá del hospital municipal Los Pinos, de manera que sus servicios serán complementarios a los de este nosocomio de segundo nivel, pero también a los centros de primer nivel de atención de La Paz.

Si bien este espacio será el primero del departamento con las mencionadas características, no será el único. La Alcaldía también prepara la apertura de otra unidad, pero que dependerá del Hospital Municipal La Merced, en la zona de Villa Fátima.

Según Tapia, la implementación de un área de psicomotricidad en el centro de salud Las Delicias resultó exitosa y a partir de ello se gestó la idea de crear espacios especializados para atender diferentes necesidades.  A su vez, estos servicios complementarán los que ya se prestan en los sanatorios municipales de primer y segundo nivel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia