Sociedad

Comienzan los registros de los buses escolares

Guardias controlarán las autorizaciones desde el 2 de febrero

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

02:56 / 15 de enero de 2015

La Alcaldía, a través de la Secretaría de Movilidad, Transporte y Vialidad, comenzó ayer el registro de vehículos que prestan el servicio de transporte escolar antes de entregar la autorización de funcionamiento.

“Empresas y operadores del transporte en buses escolares deben acudir a la Secretaría para su registro y así tener la autorización, previa inspección técnica, en la que se verificarán las condiciones de seguridad”, indicó el jefe municipal de Transporte, Julio Salas.

Esta normativa se da a casi tres semanas del inicio de clases, previsto para el 2 de febrero, tal como lo anunció el Ministerio de Educación. Los guardias municipales empezarán ese día con los controles.

Seguridad. Salas advirtió que si el bus o minibús no cuenta con autorización emitida por la Alcaldía, será suspendido para prestar el servicio.  Como parte de la seguridad, la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías) fabrica carteles viales que serán colocados en puertas de colegios para que los conductores reduzcan la velocidad de sus motorizados al pasar por inmediaciones de las escuelas.

Además, la Alcaldía repintará los pasos de cebra y las líneas amarillas de precaución, ubicadas en puertas de los colegios, para preservar la seguridad física del alumnado y alertar a los conductores sobre su paso por una zona escolar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia