Sociedad

Alcaldía cruceña no tiene dinero para los hospitales

Desfase. No lo presupuestó pues éstos debían ser transferidos a la Gobernación

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:09 / 04 de enero de 2012

La Alcaldía de Santa Cruz no tiene fondos económicos para la atención de los hospitales de tercer nivel, debido a que no los presupuestó porque éstos debían ser transferidos a la Gobernación, hecho que fue postergado hasta julio.

La oficial de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Ana María Encina, reconoció que el aplazamiento de la transferencia de la administración de los nosocomios, de enero a julio, determinada por la Ley Financial 2012,  dejó en desequilibrio a la municipalidad, ya que el POA edil de este año no contempla los gastos por este concepto.

“El presupuesto de los hospitales de tercer nivel no está incluido en el POA de la Alcaldía. El mismo tendrá que ser ajustado sobre la marcha de acuerdo con los cambios solicitados por la norma financial”, aseveró la autoridad de salud.

Para hoy está prevista una reunión entre la ministra de Salud, Nila Heredia, la Alcaldía y la Gobernación. “Queremos dejar claro hasta cuándo vamos a tener bajo nuestra administración a los hospitales de tercer nivel, porque debieron pasar a manos de las gobernaciones desde el 1 de enero, pero a último momento nos salen con que la medida se suspende”.

“No sabemos de dónde vamos a sacar dinero para asistir a los centros hospitalarios, esperamos que en una semana se pueda modificar el POA 2012 y designar recursos para la recontratación del personal”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia