Sociedad

Empieza plan de reinserción de alcohólicos

El programa de la Alcaldía de La Paz  tendrá el apoyo de 12 albergues

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

02:24 / 17 de mayo de 2014

Las personas con problemas de alcohol y en situación de calle tendrán la oportunidad de reinsertarse a la sociedad a través de un programa que ejecutará el municipio de La Paz, desde el 19.

Grupos conformados por ediles, voluntarios de la Red Calle y de la Asociación de Comunidades Terapéuticas recorrerán la ciudad para “rescatar” a personas en situación de calle y proporcionarles cobijo, alimentación y atención médica, de ser necesario, en 12 albergues habilitados, informó ayer el director de Seguridad Ciudadana del municipio, coronel José Ramallo.

“A la llegada y salida de los albergues un equipo multidisciplinario de los centros desarrollará procesos o tratamientos para la rehabilitación y su reinserción a la sociedad. Las actividades son voluntarias, si ellos quieren se quedan en los albergues, y si no, se van, pero pueden volver todas las noches a recibir el alimento”, explicó.

Para ejecutar el programa, la  Alcaldía de La Paz suscribió un convenio con la Asociación de Comunidades Terapéuticas y los  responsables de administrar los 12 albergues, que se encuentran en La Paz, El Alto y Viacha.

Ramallo agregó que como contraparte, la comuna se encarga de trasladar cada día a los alcohólicos a los refugios, además entrega a éstos raciones secas y material de higiene personal para cada persona acogida. Se trata de la tercera versión de la iniciativa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia