Sociedad

Alcaldía entrega liceo Venezuela refaccionado

Juntas escolares temen nuevas grietas por la humedad en el colegio

La Razón / Guiomara Calle

02:36 / 27 de agosto de 2013

La refacción  del liceo Venezuela fue entregada ayer por la Alcaldía tras 14 meses de espera y con una inversión de Bs 2,2 millones. Sin embargo, los padres de familia exigen otros predios por la humedad del lugar.

“Después de un largo tiempo de espera se entregó la restauración del liceo Venezuela. Se cambió el material de la cubierta de la infraestructura, se reparó la instalación eléctrica, sanitaria y pluvial, además de la refacción de la fachada interna y externa”, informó el subalcalde del Centro, Ramiro Burgos.

Dicha infraestructura data de aproximadamente 100 años. En junio de 2012 el lugar presentó demasiadas grietas, al extremo de provocar la caída de una de las paredes. Por ello, las alumnas fueron trasladadas a predios de la calle Pisagua, donde las condiciones no eran óptimas, según los padres.

Acto. Sin embargo, las estudiantes retornaron a sus aulas desde ayer tras la inauguración de los predios por parte del alcalde Luis Revilla, quien pidió al alumnado cuidar la infraestructura reparada para las futuras generaciones.

La presidenta de la junta escolar, Melanie Alcázar, resaltó que se necesitan nuevos predios por las filtraciones subterráneas de agua que causan la humedad y grietas. Revilla aseguró que el liceo se construirá en la calle Juan de la Riva y que en las siguientes semanas se brindaría un informe sobre la edificación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia