Sociedad

La Alcaldía pacta agenda con padres de Cotahuma

Protesta. El municipio se comprometió a equipar las unidades educativas

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:39 / 12 de octubre de 2013

La Alcaldía de La Paz logró acordar una agenda de trabajo con los representantes de las juntas escolares del macrodistrito Cotahuma. El lunes se reunirá con los padres de los colegios del macro Sur.

El director de Coordinación Territorial, Fabián Siñani, informó ayer que la reunión con los representantes de las juntas escolares del macrodistrito Cotahuma fue positiva debido a que se acordó con ellos entablar una agenda de trabajo para atender los requerimientos de cada escuela.

“Se ha generado una agenda de trabajo con inspecciones, con actualización de proyectos, dotación de equipamiento para distintas unidades educativas y nos volveremos a reunir de aquí a 15 días para evaluar los resultados del trabajo, para ver cómo se ha avanzado en el cumplimiento de los compromisos”, anunció Siñani.

Hace dos semanas, los padres de familia de las juntas escolares del macrodistrito Max Paredes iniciaron una huelga de hambre con la que exigieron atención a las unidades educativas de este sector de la ciudad y la entrega de un bono.

En la reunión de ayer, dijo Siñani, se aclaró las competencias del Gobierno Municipal en materia de educación, las cuales están referidas a la infraestructura, mantenimiento, mobiliario, desayuno y la mochila escolar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia