Sociedad

Padres adolescentes tendrán escuela

El objetivo es orientarlos sobre la responsabilidad de la crianza de un hijo

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

01:11 / 05 de noviembre de 2015

La Alcaldía de La Paz, a través del Instituto de Juventudes, abrirá la última semana de noviembre la primera Escuela de Padres Adolescentes, dirigida exclusivamente a papás jóvenes. La responsabilidad que implica criar a un hijo será uno de los temas a tratar.

“La idea es orientarlos, ayudarlos, asesorarlos y motivarlos en el tema de la responsabilidad de la crianza con ternura de los hijos”, explicó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe.

Este espacio estará a cargo del Instituto de la Juventud, dependiente de dicha secretaría, y apoyado por los Constructores del Buen Trato, la Defensoría Municipal y la Escuela Nacional de Padres.

Quispe enfatizó que estará dirigido exclusivamente a los papás adolescentes. Dentro de los temas que se abordará está la importancia de que la pareja acompañe a la adolescente embarazada, pues la responsabilidad no es solo de una persona. El apoyo de la familia también es vital en esta etapa. Otro de los aspectos será el tema económico y de trabajo, como uno de los problemas que enfrentan los padres jóvenes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia