Sociedad

Piden crear por norma colegios inclusivos

La Alcaldía de La Paz recibe un proyecto de ley de discapacitados

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

02:33 / 06 de octubre de 2015

El Proyecto de Ley Municipal para Garantizar el Pleno Ejercicio de los Derechos de las Personas con Discapacidad prevé la obligatoriedad de contar con colegios inclusivos en el municipio. El documento fue presentado ayer al Concejo Municipal de la Alcaldía paceña.

“Esta norma, de aprobarse, obligará a la municipalidad a construir escuelas inclusivas referenciales con toda la estructura, desde rampas hasta señalización para sordos y ciegos”, dijo Galo Apaza, representante del Consejo Ciudadano de Persona con Discapacidad de La Paz.

Apaza señaló que, si es posible, se pedirá que haya una escuela referencial en cada uno de los 23 distritos del municipio. Agregó que en estos colegios, el 60% estará ocupado por personas con discapacidad y el resto, sin discapacidad.

Niños. Aseguró que uno de los motivos por el que los niños con discapacidad no estudian son las barreras arquitectónicas de los colegios.  El proyecto de ley fue entregado al Concejo Municipal. Durante el acto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que el Palacio Consistorial se adecuará para brindar accesos a las personas con discapacidad. La concejala Andrea Cornejo anticipó que se prevé habilitar un ascensor.

Salud, educación, vivienda, trabajo y transporte son los ejes que están en la propuesta. Se prevé que las empresas de radiotaxis incorporen en su parque automotor “taxis ortopédicos” para este sector.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia