Sociedad

Plantean un censo para la compra de góndolas

La Alcaldía hará un estudio técnico para establecer la cantidad

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque

00:02 / 14 de agosto de 2014

Un censo para determinar la cantidad de estudiantes en colegios fiscales y así definir el número de buses que la Alcaldía paceña adquirirá en cumplimiento de la Ley de Servicio Público de Transporte Urbano Escolar, fue planteado ayer por el concejal Guillermo Mendoza.

“La ley está en vigencia y el Ejecutivo debe realizar los estudios necesarios para estudiar su aplicabilidad y solicitar la compra de buses al Concejo Municipal”, dijo Mendoza. La norma establece que el Ejecutivo edil debe adquirir buses escolares para el transporte exclusivo de estudiantes de colegios públicos y fue promulgada el 7 de agosto por el alcalde Luis Revilla.

El burgomaestre informó el domingo que la primera tarea que hará es un estudio integral Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) para dar vía libre a la compra de los motorizados, que se requerirán para el transporte escolar.

“Como todo proyecto de esta naturaleza, debe cumplir con las normas de inversión pública y una de las condiciones esenciales es el estudio TESA. Por eso, en primer lugar, vamos a llevar adelante esta tarea para aplicar la ley”, dijo. En este sentido, Mendoza sugirió hacer un censo de estudiantes para obtener una medición cuantitativa de buses.

Recordó que el Ejecutivo tiene tres meses para hacer el estudio, enviar la solicitud de compra y los prototipos de buses al Legislativo. “Esperamos que el Alcalde tenga voluntad política para la aplicación”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia